Dalí Nelio
A X O L O T L
Que sucede cuando indagamos mas allá de nuestras mentes, cuando logramos comprender quienes somos, un autodescubrimiento se ve reflejado con las personas a las cuales decidimos amar, el espejo de las relaciones de Sabino Guisu una obra que surge de los sueños, de la esencia de un presente niño zapoteca, al cual se le es entregado un mensaje mediante las visiones de los niños eternos de México, los axolotes.
Estos seres viven en una infancia eterna, respiran, se regeneran y nunca embejecen. Ambos representan la energía atravesada con un espiral, portan un tocado de flores de Xochipilli reflejan el uno al otro las emociones y el sentir.
Sabino Guisu
2023.

Sabino y los axolotes.


A sus espaldas el Popocatépetl despertaba al ritmo de un neo Xochimilco, donde dos seres comenzaban a dialogar.

Mientras la luz del sol comenzaba a brillar, el dialogo entre dos seres continuaba, iluminaba la comprensión y los reflejos de la naturaleza muchas veces no solo suelen ser siempre entre la misma especie.

Sabino en algún momento me comento sobre poner una pieza en Xochimilco, meses despues... gracias a las visiones de un sueño el momento se volvió una realidad.
Entre el caos de la metrópoli, Xochimilco no deja de sorprender con el imaginario de lo que en algún momento fueron aquellos canales de agua que alimentaban y daban vida a la gran Tenochtitlán.
Sin duda alguna observar a dos seres míticos como axolotes despertar al Popocatépetl durante el amanecer, sentir la brisa del viento, el sonido del agua y todos los animales que viven en esa zona es algo sacado de un sueño.

Les dejo el directors cut del corto. El mensaje es para todos.