Buscar
  • Dalí Nelio

IN XOCHITL IN CUICATL

Actualizado: 13 nov 2021

Recuerdo ese invierno, tu madre y yo nos preparábamos para tu llegada durante un mes frio en las montañas, solo éramos ella y yo, en medio de un bosque tan mágico lleno de vida, asombrosa mente misterioso por las noches, con la luna y las veladoras siendo nuestro luz en la oscuridad.


Hoy un año después me has enseñado tanto en tan poco tiempo y no me queda nada más que dedicarte mi vida.


El momento que te vi llegar a este mundo, algo se rompió en mí, eres ahora mi maestro, un ser tan lleno de amor puro, quien me ha demostrado que tengo que ser el mejor guía, pues tu hijo mío eres la luz del mañana, el futuro de este planeta, el eco de una tierra tan maravillosa que te vio nacer, Oaxaca.


Padmasana Xochipilli, recuerda el Güendabiani, esparce el didxazaa´, se la voz de las flores, las plantas, el canto de los animales, los mares, se luna, se sol.


Tus tíos, tu madre y yo hicimos un pequeño viaje a un pueblo llamado 4 Venados, en medio de montañas dimos gracias a la vida, caminamos entre el bosque y cascadas, te dibujamos una piñata y te dedicamos un día de aventura. Qué el espíritu explorador nunca muera.

















68 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo